miércoles, 21 de noviembre de 2007

Capitulos terminados de "Historia de una joven"


Tomando decisiones…
Hoy otro día más en esta ciudad donde nadie progresa, donde todos son alguien pero, a la vez no son nadie. No veo la hora de terminar mis estudios y poder huir de aquí.Quiero levantarme a la mañana salir a la calle y ver gente sonriendo, feliz de vivir, feliz de ser quienes son y como son. Estoy cansada de ver gente triste sufriendo porque nunca llegaran a ser más de lo que pueden ser, más de lo que son.Quiero mirar a los ojos a alguien y ver que en ellos hay esperanza de que este país pueda cambiar, pero que no esperen que siempre el otro cambie, empezar siempre uno, desde las pequeñas cosas.Por eso quiero irme de aquí. Aunque mi decisión parezca cobarde, en este lugar parece estar todo perdido. Y si alguien no me cree pude visualizar a mi vecina Ines, ella tiene 29 años y todavía vive con sus padres. Nunca he visto a una persona que espere menos de la vida que ella. Parece darse por vencida, como un hombre de 85 años que ya no esperan mas de la vida que lo que han vivido.Por eso a fines de este año armare mi bolso y me iré.“Todo sea por una vida mejor”.

Oportunidades

Ya falta solo un mes para que termine de cursar mis estudios, y ya he tenido una propuesta de trabajo, es que en estos días no hay mucha gente que estudie la carrera que yo curso, y los pocos son muy buscados.Me han ofrecido un trabajo fuera del país. Es bien lejos, y eso es lo que lo hace interesante. Además la paga es muy buena, y ganar mucho dinero haciendo lo que a uno más le gusta, lejos de todos es lo que más me ha motivado.No veo la hora de tomar todas mis cosas y partir de aquí.
Todavía no lo he comentado en mi familia. No se como ellos lo vallan a tomar.Hace poco he cumplido veintiuno y ya soy mayor de edad. Aunque mi madre no quiera yo ya lo he decidido. Es que siempre fue muy apegada a mí y a mi hermano, pero él ya se ha ido de aquí, y ella siente que soy lo único que le queda aparte de mi padre y se que no me dejara ir.La partida de mi hermano la ha echo sufrir. Pero en la vida hay que superarse y siento que esta es mi oportunidad y nada en el mundo me hará cambiar de opinión.Además he conocido a alguien el cual me ha dado mas fuerzas para que mi decisión siga en pie, es un hombre claro y muy buen mozo por cierto, el trabajara conmigo a si que no se, ya veremos que el lo que pase de aquí en más.

Personas muy anheladas.


Hoy estuve hablando con mi hermano, y le he comentado que por fin acepte el trabajo que me habían propuesto, me felicito y me ha apoyado. La verdad que no esperaba una reacción así de él, pero después de todo es mi hermano y la verdad que ya hace tres años que no lo veo y esto nos ha unido mucho.
Cada vez me doy cuenta de como cambian las personas a lo largo de los años. Uno convive diecinueve años con una persona, cree conocerla mas que ha nada en el mundo y de golpe te sorprenden como que todo lo que sabes de él no es suficiente y tienes todavía mas cosas que conocer. La verdad que esa es una de las cosas que mas me gustan de su persona. Y le agradezco a Dios todos los días de mi vida por haberme puesto a mi lado una persona como él.
Llamado inesperado
Recibí un llamado inesperado el día de ayer, era este chico con él que el mes que viene voy a empezar a trabajar. Quería que nos reunamos para explicarme unas cosas que necesito llevar en mi viaje. Y las cosas que vamos hacer allá. Me agrada mucho esta persona espero aprender mucho de él, siempre trato de aprender mucho de la gente que me rodea.
Lo mejor para mi
Me siento verdaderamente feliz, y lo he decidido, voy a decirles que el mes que viene pienso partir hacia Europa, ahí es donde llevaremos ah cabo la filmación de la Película en la cual yo estoy dentro de la producción de ella.
Es el cumpleaños de mi abuela y cuando estemos todos reunidos lo comunicare, no se como lo van a tomar pero se que quieren lo mejor para mi y saben que no puedo dejar pasar esta oportunidad. Es muy importante para mí. Y espero que así sea para ellos.


El adios


Hoy me levante temprano abrí las persianas de mi pieza y deje entrar el sol. Esa actitud en mi es signo de que estoy de buen humor.
Ya pude hablar con mi familia y se han alegrado mucho de mi decisión. Se que a la que mas le ah costado fue a mi madre pero esta muy contenta, me siento una tonta al no haberlo hablado con ella antes, pero son cosas que siempre pasan. Lo más importante es que pude hablar con ellos y que aceptaron con gusto mi decisión.
Creo que eso es demasiado motivo para estar de buen humor, abrir mi ventana y ver por última vez esta ciudad. Los niños jugar, personas conduciendo sus autos valla a saber uno hacia donde, mi vecina, la maniática de la limpieza barriendo por decima vez su vereda, adolecentes yendo a la secundaria, cansado de todos los días la misma rutina esperando que llegue el vendito fin de semana, y ahí esta, la persona que esperaba ver, mi primer amor, aprecias su belleza por ultima vez.
Y ahora que llego la hora de partir hacia Buenos Aires es en el momento que me doy cuanta de los que me esta ocurriendo, de que quizás ya nunca mas vea a todas estas personas, a este pueblo, en el que me crie y fue feliz.A todas estas personas que compartieron conmigo tantos momentos.
Tantos recuerdos se vienen a mi mente. Como cuando traje a casa por primera vez a un novio, o como cuando termine la secundaria y el inolvidable viaje a Bariloche. Mis 15 años, todas mis amigas que de apoco se fueron perdiendo, tantos lindos momentos que nunca volverán y creo que esta es mi forma de despedirme, un adiós en aquella ventanita mirando el paisaje de esta pequeña ciudad la cual me enseño mucho de la vida, cosas que nunca olvidare.
Un adiós como todo los días, pero no es un día como cualquier otro. Es aquel día en el que logre independizarme dejando creo que los mejores recuerdos de mi vida en lugar mas profundo de mi corazón, en aquel lugar que ni las cosas mas malas podrán dañarlos.

Mi presente.

Hoy estaba buscando unas cosas encontré por casualidad mi diario intimo, ya han pasado cinco años de que no escribo, la ultima vez que lo hice fue en mi viejo cuarto sentada en mi ventana, puedo recordar tantas cosas en este momento.
Quien diría que hoy me estoy casando con la persona de la cual pude enamorarme como nunca lo había echo. Después de tantos años volver a ver a toda mi familia, encontrarme con tantas cosas del pasado, las cuales me han formado como persona, sin todas esas cosas buenas o malas no podría ser quien soy.
Nunca me había puesto a pensar que hace cinco años me independizaba como persona y sentía que mis mayores objetivos ya la mayoría los había cumplido, pero hoy me doy cuenta de que tengo tanto por vivir y de que ya tengo por detrás también bastante vivido, pero me siento igual que cuando tenia 21 años, saliendo de mi casa y partiendo para Europa, guiada por mi jefe, el que me había propuso trabajo y siempre me llamaba. Quien diría que hoy es la persona la cual me espera en el altar.
Hoy el día de mi casamiento, con mi vestido ya puesto y escribiendo este diario mientras mi chofer hace dos kilómetros para alcanzarme donde mi futuro marido me espera, puedo decir que me siento la persona mas feliz del mundo y de que nunca olvidare mi cuidad en la que me crie y la que me dio las esperanzas de seguir viviendo.

TEFI

1 comentario:

Andrea dijo...

Estefi...gracias. ¿Te leíste? ¿Viste lo buena que sos haciendo esto? Hay que seguir. Leer y escribir. Acá espero. Aún como ex-profesora. Acá espero.